La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo tiene prácticamente definida la reestructuración de la Policía Local que permitirá atender la demanda de los vecinos de incrementar la presencia de efectivos en las calles. La titular del área, Yolanda Bel, ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de las gestiones que tiene previsto llevar a cabo en próximas fechas hasta hacer efectiva esa reestructuración.
De entrada, Bel mantendrá una reunión con la Superintendencia de la Policía Local y, también, con los representantes de los trabajadores, es decir, con los sindicatos, con los que el Gobierno confía en alcanzar un consenso en torno a esa reestructuración, que entre otras novedades introducirá la creación de la Policía de Distrito.
Los cambios, que permitirán que haya más policías en las calles, algo demandado por el movimiento vecinal y a lo que se comprometió el Gobierno, implicarán también una reforma del Reglamento de la Policía, que es de 2002. Sobre esto, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha comentado la oportunidad de adaptarlo no solo en lo que se refiere al organigrama. Esa normativa es de 2002 y lo que se hará es adaptarlo a los nuevos tiempos.