El Ministerio de Justicia ha comenzado a dar salida a los aproximadamente 480 vehículos en situación de depósito judicial que albergaban las instalaciones municipales de Benzú. Esta situación se remonta a noviembre de 2008 cuando se procedió al desahucio de las instalaciones privadas que cumplían esta función en Loma Colmenar por imposibilitar que continuara las obras de urbanización de esta zona. Desde entonces la Ciudad se hizo cargo de todos los coches requisados por orden judicial, que empiezan así a salir cuatro años después gracias a las gestiones realizadas por Justicia y por la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo.
La salida de estos coches, que se trasladarán a Conil de la Frontera (Cádiz) para su destrucción, permitirá rebajar a la mitad la ocupación del depósito municipal, que a causa de este escenario ha estado saturado. De este modo, "el desahogo" de estas instalaciones hará posible que la Ciudad incremente el ritmo de retirada de coches abandonados de la vía pública que realizan Amgevicesa y el Parque Móvil, según ha manifestado hoy la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, en el transcurso de una visita al depósito municipal.
En algunos momentos este trabajo no se ha podido realizar con toda la efectividad deseada debido al alto grado de ocupación que suponía albergar a los coches intervenidos por orden judicial. Con su decisión de acogerlos, la Ciudad hizo posible que continuaran las obras de urbanización de Loma Colmenar, solucionando un problema del Ministerio de Justicia. El nuevo Gobierno central ha puesto fin a este escenario.