La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Este plan se traducirá en el reforzamiento de la vigilancia en las principales zonas comerciales de la ciudad y arrancará el próximo 1 de diciembre para terminar el próximo 7 de enero.
En el dispositivo participarán un total de 12 agentes adscritos a grupos operativos de la Policía Local, la Unidad de Intervención Rápida (UIR), Tráfico y Seguridad Ciudadana. En concreto, cada día, incluido los fines de semana, serán 12 los policías con los que se materialice este operativo de refuerzo, que consistirá en realizar patrullas a pie, que comenzarán a las 18.00 horas, coincidiendo con las horas de mayor afluencia en los comercios, y concluirán a las 23.00 horas.
El dispositivo especial se activará en el centro y en la Avenida Teniente Coronel Gautier, las dos principales zonas comerciales de la ciudad. El resto de operativos de la Policía Local seguirán funcionando con normalidad en sus respectivas áreas y competencias.