09
Vie, Ago

La Policía Local desplegará 25 agentes en las zonas de ocio durante Nochevieja

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 25 agentes conforman el dispositivo que desplegará la Policía Local en Nochevieja. Se trata de los 15 policías que conforman la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y de otros diez agentes del 092, que reforzarán este servicio extraordinario.

Los primeros se encargarán de mantener la seguridad en la principal zona de ocio de la ciudad, el Poblado Marinero, mientras que el resto cubrirán otras zonas de concentración de personas, además de atender las llamadas de emergencias que puedan surgir, según los datos ofrecidos por el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, al término de la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno, en el que se ha tratado este tema.

El operativo de seguridad que con carácter extraordinario se despliega para la celebración de la Nochevieja se realizará, como es habitual, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

Además de los locales que funcionan habitualmente, la Consejería de Fomento ha autorizado la celebración de fiestas de Nochevieja en dos establecimientos, uno situada en el Poblado Marinero y otro en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Los permisos se han otorgado tras los informes favorables de los técnicos de la Consejería, del área de Protección Civil y del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento para realizar esta actividad.

Al margen de estas fiestas en locales no habituales para estos fines, distintos bares y pubs han solicitado ampliaciones de horario.