La Consejería de Presidencia y Gobernación, por medio de la Policía Local, pone en marcha la semana que viene una campaña para explicar a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) las funciones de ese Cuerpo, enseñarles la manera en que puede serles útil y en qué situaciones e informarles acerca de cómo evitar determinadas situaciones de riesgo para su seguridad y salud.
La campaña está dirigida y será impartida por funcionarios de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, quienes acercarán el Cuerpo y su trabajo a unos 1.200 estudiantes de todos los centros educativos en los que se imparte la ESO.
Los chavales conocerán las funciones de la Policía Local, que les enseñará, entre otras cosas, cómo detectar la presencia de vendedores de sustancias ilegales y cómo evitar el contacto con esas personas o, en su caso, cómo actuar si les ofrecen alguna de esas sustancias.
Para el desarrollo de este trabajo de carácter preventivo, los funcionarios de la Policía Local que impartirán las charlas se servirán de material complementario, como diapositivas. Además, exhibirán la actuación del perro adiestrado que los acompaña en los controles de entrada y salida de los centros educativos así como en los recreos.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de plantear sus dudas y todas las cuestiones que estimen necesario a los policías que imparten estas charlas, durante las que, entre otra información, se les dará la relativa a la descripción de las sustancias ilegales más comunes y frecuentes que se ofrecen a chicos de su edad para que sepan identificar esas situaciones de riesgo.