La Policía Local ha iniciado una campaña de acercamiento a los escolares que tiene por objeto explicarles en qué situaciones los agentes les pueden ayudar. Un centenar de alumnos del colegio Santa María Micaela han sido los primeros en recibir la charla de los miembros de la Unidad de Intervención Rápida (U. I. R.) del Cuerpo, que ha completado la actividad con una exhibición del can que tiene a su servicio.
La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, de la que depende la Policía Local, dirige esta actividad a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Los agentes encargados de impartir las charlas les explican cómo evitar determinadas situaciones de riesgo para su seguridad y salud y les hablan de las funciones que tiene encomendadas el Cuerpo.
El superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, quien ha asistido a la primera charla, ha recordado a los niños que los agentes están cerca de los colegios en momentos clave como la hora de entrada y de salida con el cometido de ayudarles.
La Policía Local llevará esta campaña a todos los centros que lo soliciten, trámite que han de cursar ante la Dirección Provincial de Educación. La próxima cita será en abril en el colegio Severo Ochoa.