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Vie, Ago

Ciudad e Interior acuerdan acciones para mejorar la coordinación y comunicación en emergencias

Gobernación
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yolanda bel parque móvil gobernación puesto mando avanzado emergencias TSI bomberos rafael matres gentil rafael lara periodistas canutazowebEl Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo y el Ministerio del Interior en materia de Protección Civil para mejorar la coordinación y comunicación, entre otras cosas, en caso de emergencia.

Entre las muchas acciones que contempla el convenio, la consejera del área, Yolanda Bel, que ha actuado como portavoz al término de la reunión de presidente y consejeros, ha destacado la referida a establecer la gestión de un sistema común de comunicación para actuaciones en emergencias, lo que facilitaría la coordinación con la sala nacional de emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

Posibilitar un apoyo logístico para el traslado de equipos en situaciones de emergencia que así lo requieran; la caracterización de los equipos de actuación y asesoramiento técnico; establecer un programa de formación y ejercicio; y organizar jornadas técnicas para el desarrollo de las medidas que recoge el convenio son otros de los ámbitos sobre los que se trabajará al amparo de este acuerdo, que trasciende lo local y lo nacional.

La colaboración entre Ciudad y Ministerio del Interior procurará, también, el establecimiento de medidas que enlacen con el mecanismo comunitario de cooperación para poder servir de apoyo en situaciones de emergencia llegado el caso.