25
Lun, Nov

La alerta por viento es de riesgo medio y Protección Civil de la Ciudad recuerda que hay que extremar las precauciones

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nivel de alerta por viento ha aumentado a medio (alerta naranja) y estará vigente desde las 21.00 horas de hoy, domingo, hasta las 9.00 horas de mañana, lunes. La Ciudad mantiene activado el dispositivo de emergencias ante esta predicción meteorológica adversa.

La previsión habla también de fenómenos adversos costeros de riesgo medio (alerta naranja) desde las 00.00 horas hasta el mediodía de mañana, lunes, momento a partir del que la alerta baja a nivel amarillo, que es el que ahora permanece y que implica un riesgo menor.

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, recuerda la importancia de adoptar precauciones básicas como cerrar puertas y ventanas, y retirar de balcones y azoteas todo aquello que pueda caer por la fuerza del viento. También es oportuno comprobar antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias, y reforzarlo en caso de observarlo necesario.

Extremar las precauciones en carretera, evitar caminar por zonas arboladas y playas y alejarse de muros y estructuras que pueda derribar el viento son también consejos a tener en cuenta para prevenir accidentes como consecuencia del viento fuerte, del que se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En caso de emergencia, el teléfono operativo es el 112.