La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo continúa con su proceso de renovación del parque móvil de la Policía Local. El departamento que dirige Yolanda Bel ha presentado las diez motocicletas que ha incorporado a los medios del Cuerpo policial de la Ciudad Autónoma, y que han supuesto un desembolso de 70.995 euros, incluyendo el equipamiento. Se trata, según ha explicado el jefe del Parque Móvil, Rafael Matres, de siete motocicletas de la marca Yamaha de 650 centímetros cúbicos y tres Suzuki de 250 cc.
Las motos se han destinado a la unidad de Tráfico y vendrán a mejorar la operatividad de los agentes, ya que sus características, en comparación con otras tipo scooter, permiten acceder y circular por terrenos no asfaltados, subir y bajar escaleras, además de tomar las curvas con una mayor maniobrabilidad al tener una mayor altura. Además, los vehículos están equipados con las reglamentarias señales acústicas y visuales, con un alternador con dos potencias y de un maletín portaobjetos de 40 litros.
"Las motocicletas adquiridas se han ajustado a las necesidades de los policías, y a lo que ellos han pedido y proporcionan más eficacia y seguridad", ha asegurado el jefe accidental de la Policía Local, Antonio Martín Vilches.