El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado hoy el trabajo de la Policía Local, ha agradecido "el sacrificio" laboral de los agentes por las medidas de ajuste presupuestario y les ha pedido "lealtad con Ceuta y con los ceutíes". Vivas ha pronunciado estas palabras durante el acto institucional de celebración de San Urbano, Patrón del Cuerpo, que se ha celebrado en el Hotel Ulises, donde se ha entregado 31 Medallas al Mérito Profesional, 14 Galones de Mérito y se han hecho 32 felicitaciones públicas, y reconocimiento a siete personas ajenas al Cuerpo, todos policías o guardias civiles, excepto el jefe de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria de la Ciudad, Carlos Romero.
El jefe del Gobierno autónomo ha considerado "esencial y vital para la sociedad" el trabajo que desarrolla la Policía Local, pues "no hay orden cívico" sin los Cuerpos de seguridad, y ha resaltado la importancia y la variada naturaleza de sus actuaciones.
Vivas ha recordado los avances que ha logrado la Policía Local en los últimos años, como el incremento de la plantilla, la reclasificación de los agentes, la eliminación de la interinidad, la renovación del parque móvil o la creación de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), y no se ha olvidado de "los sacrificios" hechos por los agentes ante medidas de ajuste presupuestario como la amortización de vacantes o la ampliación del horario laboral. El presidente ha agradecido a los policías este "esfuerzo" personal y les ha dicho que "ha merecido la pena", al tiempo que ha destacado cómo lo han asumido de una manera "ejemplar" y "anteponiendo el cumplimiento del deber" a cualquier otra cuestión.
Por último, Vivas ha pedido a los agentes "lealtad a Ceuta y a los ceutíes, al espíritu de la Policía Local y al resto de Cuerpo de seguridad".