La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, y el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, han presentado hoy la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC). La integran 37 agentes y patrullará los diez distritos en que se ha dividido la ciudad poniendo el acento en el contacto directo con el ciudadano.
Para ello, al margen de las labores propias de la Policía Local (seguridad ciudadana, tráfico y la seguridad vial y policía administrativa), los efectivos de la UPAC establecerán contacto diario con una decena de personas para conocer su parecer y demandas en relación al barrio, en general, y al funcionamiento de los servicios públicos, en particular, y los agentes trasladarán la información que sea pertinente ante el área que corresponda. Además, estos efectivos tendrán relación directa con las distintas asociaciones vecinales, visitarán los comercios y también tendrán contacto con los responsables de los centros educativos.
La estructura de la UPAC está encabezada por un inspector del que dependen dos grupos, cada uno con un subinspector, dos oficiales y trece policías, y otras dos servicios especiales, el destacado en Benzú, que dispone de un agente, y el que opera en el Príncipe, que cuenta con 4 efectivos.
La consejera Bel ha explicado que la creación de la UPAC responde a la demanda vecinal de tener una policía de barrio y ha agradecido a la Policía Local su dedicación y compromiso, que es a lo que ha atribuido la consecución de este objetivo. Para el superintendente del Cuerpo, ha sido el esfuerzo, apoyo y dedicación de Bel lo que ha hecho posible que la UPAC vea la luz.