El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha efectuado unas 50 intervenciones relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos de la jornada de hoy en Ceuta, con situaciones de alerta amarilla y naranja. Más del 80 % de estas actuaciones se han realizado a partir de las 14.00 horas, coincidiendo con la fuerte tromba de agua. Para afrontar esta situación, la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo ha reforzado el personal, incorporado a bomberos que no estaban de servicio.
Las incidencias más destacadas se han registrado en la zona de la frontera y los polígonos del Tarajal, con importantes acumulaciones de agua y la inundación de algunas de las naves. En esta zona además del SEIS ha actuado Acemsa, que ha abierto un aliviadero para facilitar la evacuación de aguas.
En las carreteras de servicio y de Benítez, y algunos viales de otros puntos de la ciudad ha habido notables acumulaciones de agua, como también en Colonia Romeu. Cabe resaltar también la caída de un trozo de ladera en la Avenida Doctor Abdelkrim, en la zona de Loma Colmenar, y que ha provocado incidencias en el tráfico de vehículos, y donde ha intervenido también el Parque Móvil.
Junto a esto lo más destacado es sin duda las incidencias registradas en una veintena de viviendas, con la entrada de agua en casas, terrazas, azoteas y patios. La mayoría de estos inmuebles pertenecen a las barriadas de Príncipe Alfonso y San José. Ninguna de las viviendas ha requerido el desalojo de sus ocupantes.
El resto de las intervenciones han sido por incidentes de escasa relevancia como caída de cascotes, el desplazamiento de contenedores, y alcantarillas atoradas o sin tapa, además de la caída de un poste de suministro eléctrico en Príncipe Alfonso y un vehículo en riesgo de ser arrastrado en la Avenida Ejército Español.
Desde las 8.00 horas Ceuta ha estado en situación de alerta amarilla y a las 15.00 horas AEMET elevó el riesgo a situación de alerta naranja hasta las 20.00 horas, si bien ha sido a partir de las 14.00 y hasta las 15.30 horas cuando se han sucedido la mayoría de los avisos.