La Vicepresidencia Primera de la Asamblea, con competencias en el Área de Fiestas, ha convocado el concurso del que saldrá el cartel anunciador de las próximas fiestas de Carnaval, cuyo plazo de presentación comienza hoy y se prolongará hasta el 10 de enero. Los participantes optan a un único premio de 900 euros.
Las bases reguladoras de esta convocatoria, que hoy publica el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), establecen que los trabajos han de ser originales e inéditos y que nunca antes habrán podido tomar parte en otros concursos, de lo que el artista se hará responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso. Asimismo y caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esta imagen.
Los trabajos además serán de concepción y técnica libres, siempre y cuando sea posible su reproducción, tendrán que presentarse montados a sangre sobre cartón pluma de 1 centímetro como mínimo, sin cristal protector ni marco y en formato vertical (50 cm. x 70 cm.). Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tif u jpg.
Asimismo, deberán contener la leyenda Carnaval de Ceuta 2018, así como el texto ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’ , y la fecha de celebración -del 4 al 17 de febrero-, todo ello de acuerdo con lo estipulado en las bases reguladoras de la convocatoria, que también establecen la obligatoriedad de incluir en la obra el Escudo de la Ciudad.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos y tiene hasta las 14.00 horas del día 10 de enero para hacerlos llegar, en días hábiles, a las oficinas del Área de Fiestas, que están ubicadas en la calle Teniente José del Olmo s/n . En esas dependencias, abiertas de 9.00 a 14.00 horas, se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de la presentación.
Como determinan las bases reguladoras, los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y declaración firmada de la originalidad de la obra) irán dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior estará, en mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin alusión que permita identificar al concursante. En caso de enviar obras por correo o agencia de transportes, se hará constar el día y hora de su entrega y no habrá mención al remitente.
El Jurado lo presidirá la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, y lo completarán cinco vocales elegidos entre artistas y diseñadores y medios de comunicación y un funcionario que actuará como secretario. Decidirá su fallo previa valoración de la concepción, calidad gráfica o plástica, eficacia anunciadora e informativa y condiciones de reproducción de las obras y, en su caso, podrá declarar desierto el premio.
El contenido íntegro de las bases reguladoras del concurso de carteles para Carnaval está disponible en el BOCCE de hoy, que puede ser consultado en la web de la Ciudad (www.ceuta.es).