14
Sáb, Sep

Vivas: "Que el campus lleve el nombre de Manuel Olivencia es un acto de justicia"

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado de la familia Olivencia, ha descubierto hoy en la fachada principal del Campus de Ceuta la placa por la que este recinto universitario lleva desde hoy el nombre del catedrático Manuel Olivencia Ruiz.

Un acto “de justicia”, ha reclamado durante su intervención, en la que ha recordado que Olivencia fue un referente en numerosos ámbitos, también en el universitario, “por su trayectoria limpia y brillante como catedrático e investigador”, pero que sobre todo Manuel “era un hombre noble y de bien, una buena persona”.

“Creó escuela y logró el mayor reconocimiento que puede tener un docente, que es el de sus alumnos y ejerció la cátedra transmitiendo ejemplaridad”, ha reseñado en un acto en el que han estado presentes miembros de la Asamblea, para subrayar que fue un ejemplo “de humildad y perseverancia, pasión por aprender, por descubrir, conocer y enseñar”.

Para el presidente de la Ciudad, el nombre escogido para el campus, una idea que le transmitió Francisco Olivencia, no podía ser más apropiado, no solo por su extenso currículum universitario, sino por su “profundo amor a Ceuta”. Era un ceutí “en la lejanía, que siempre se acordaba, que llevaba a Ceuta en el corazón y la memoria, y que presumía de Ceuta”.

Vivas también han aludido a las connotaciones que asocian de manera inequívoca a Olivencia con el antiguo cuartel hoy reconvertido en la sede universitaria y la antigua Escuela de Magisterio, “que tuvo un valedor decisivo, que fue su padre”. En el cuartel del Teniente Ruiz prestó sus servicios al Ejército como alférez, donde aprendió la importancia de servir a la patria.