El presidente de la Ciudad ha valorado hoy el ejercicio del docente, “única” profesión que a su juicio merece el calificativo “de utilidad pública” con “rotundidad” porque “la suerte de las personas y los pueblos depende de la educación y la formación”.
“No es una teoría que necesite ser constatada; es un hecho incontestable”, ha añadido Vivas antes de desarrollar el porqué: “Donde la educación está bien atendida con medios, infraestructuras, organización, cuerpo normativo…; allí donde el maestro es reconocido y respetado, donde la familia se implica; allí donde eso ocurre, hay una sociedad dinámica y vanguardista, mejores condiciones para conseguir un empleo, mayores niveles de civismo”.
Esa es la razón, ha hecho notar el presidente en su alocución durante el homenaje brindado por la Ciudad a los docentes de la red de centros de Ceuta que se jubilan con el final de este curso, por la que la Asamblea le rinde homenaje cada año, algo que hace en exclusiva con el oficio del maestro y profesor. Representantes de todos los grupos políticos, además de miembros del Gobierno, han asistido al homenaje.
“Lo mejor está por venir”, ha animado a los protagonistas de la jornada Juan Vivas, quien se ha explicado: “Ahora es el tránsito al oasis en el que uno administra el bien más preciado que tenemos, que es el tiempo, sin restricciones ni limitaciones”. “Sois absolutamente imprescindibles”, ha añadido en su intervención, con la que ha finalizado el acto de entrega de la insignia de magisterio a los docentes que cesan en su actividad con el final del curso. “La entrega de esta insignia es un modesto y sincero reconocimiento a vuestra labor y ejemplo; no existe otra más noble que la de educar y enseñar”, ha terminado.
En la entrega de insignias han participado, además del presidente y el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, el director provincial de Educación, León Bendayán.
Relación de docentes homenajeados
Maestros
Jesús Beltrán García
Isabel Díaz Pérez
Herminia Ferreiro Vázquez
José Antonio Hernández Martín
África Mateos Artola
Shobba Mohandas Mirchandani
Mª de los Reyes Montes Altier
Carmen Muñoz Muñoz
Inmaculada Navarro Jiménez
Mª José Navarro del Rey
Mª Ángeles Piera Amores
Mª de la Luz Serrano González
Casto Antonio Valero Ayuste
Ana María Vargas Romero
Santiago Vicente Pecino
Miguel Ángel Viera Duarte
Mª Dolores Villodres Enríquez
Profesores
Pilar Becerra Castillo
Juan Antonio Jiménez Jiménez
Joaquín Guzmán Marín
Ana Mª de la Hoz Lara
Mohamed Abderrazak Muñoz Flores
Juan Ignacio Pujol Fecé
Concha Rodríguez Márquez
Adrián Ruiz Laso
José Salas Sánchez
Álvaro Velasco Aured
Francisco Vera Melenchón
A título póstumo por haber fallecido durante el curso 2017-2018, han recibido la insignia:
Cristina Acevedo Ruiz
Javier Cantero Ocaña