El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado hoy al Pleno las bases reguladoras del Programa de ayudas al Estudio en segundo ciclo de Infantil y enseñanzas obligatorias. Unas bases que, ha explicado el consejero, recogen las aportaciones de los grupos políticos y que se adaptan a la necesidad de rehacer este programa, dando cumplimiento así a una sentencia judicial.
En la sesión resolutiva de hoy, el Pleno ha dado luz verde a esta propuesta de la Consejería, paso necesario y previo a la aprobación de las nuevas bases en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
A partir del próximo curso, el programa contempla la entrega a las familias de cheques-libros nominativos, cuyo valor económico quedará determinado e la correspondiente convocatoria anual. La finalidad es que este pueda entregarse en la librería elegida, que tendrá que estar adherida a esta iniciativa.
Además, dadas las características del alumnado del Centro de Educación Especial de San Antonio, la ayuda a las familias se materializará en una transferencia directa al centro escolar, que proporcionará a sus estudiantes los materiales adaptados necesarios.
Cada convocatoria anual determinará el valor económico de las ayudas según el curso y el nivel educativo. El programa se ejecutará con la colaboración de los centros docentes, encargados de coordinar la confección y el reparto de los cheques.