El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha llevado hoy al Consejo de Gobierno el gasto plurianual para la financiación del contrato de limpieza, lavandería y comedor en los colegios y en la Guardería Nuestra Señora de África. La Ciudad ha previsto un incremento de 400.000 euros para este nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones.
Al término de la reunión del Ejecutivo, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha recordado en su comparecencia que la Consejería que dirige Rontomé ha tratado de resolver por distintas vías la situación de “descontento” generada a consecuencia de que la actual adjudicación no había cumplido las expectativas.
Educación barajó dos posibilidades: la de rescindir el contrato de mutuo acuerdo con la actual prestataria del servicio, Servilimpsa, o que este prestara con medios propios, a través de Tragsa.
“Ninguna de estas opciones ha sido posible por lo que ahora, y dado que en julio termina el actual contrato, la Consejería tiene previsto licitar, lo antes posible, un nuevo contrato más adaptado a las necesidades de cada centro educativo y, además, con nuevas condiciones en las que se asegure un mínimo de personal”, ha recalcado Gaitán, quien ha explicado también que hasta que no se culmine esta adjudicación, la actual empresa seguirá prestando el servicio. La previsión de la Ciudad es que el próximo año este pueda prestarse ya en las mejores condiciones.