El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, junto al presidente de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, Pedro Rojo, ha presentado este martes en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril el proyecto ‘Caminando hacia el buen trato’, impulsado por la Fundación Premio Convivencia.
Con el objetivo de fomentar la inclusión, el consejero ha explicado que esta iniciativa pretende potenciar entre el colectivo juvenil el conocimiento de la diversidad y la necesidad de huir de los estereotipos “que pueden conducir a conductas de odio”.
“Se trata de un proyecto de ámbito europeo”, ha recordado el vicepresidente, quien considera que es fundamental luchar contra los bulos, la polarización y los mensajes de odio que generan crispación y tensión. Todo ello de una manera lúdica utilizando una herramienta tan en auge hoy día como son las ‘escapes room’, así como las redes sociales.
Por su parte, Rojo ha agradecido a la Ciudad su apoyo para la puesta en marcha, vía convenio, de esta iniciativa que es el “fruto del trabajo de dos años con experiencias reales en tres tipos de odio: violencia estética, xenofobia e islamofobia”.
Este proyecto que ha echado andar esta semana culminará con una entrega de premios a los participantes que más hayan destacado, acto que tendrá lugar el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación.