El Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes para autorizar, entre otros asuntos, el convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y la FAMPA para el desarrollo de una serie de actividades y jornadas informativas y de sensibilización sobre distintos asuntos del ámbito educativo.
Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha precisado que la Ciudad aporta una subvención de 70.000 euros a este acuerdo, 30.000 más que la otorgada en el pasado ejercicio.
Igualmente, el portavoz del Ejecutivo ha recordado que este convenio está enmarcado en la voluntad de la Ciudad de colaborar en las actividades educativas que se llevan a cabo e los centros, así como promover la participación e implicación de los padres.
Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión entre presidente y consejeros ha sido el relativo al convenio entre la Consejería de Fomento y Turismo y la Cámara de Comercio, en este caso para la realización de la campaña de promoción e imagen Plan Ceuta, incluida en las acciones del Plan de modernización del sector turístico y enmarcadas a su vez en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La subvención aprobada es de 50.676 euros.
Por último, y a propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, a través del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios, se ha dado luz verde a la propuesta de sustituir como beneficiaria en la compensación del coste del gasóleo a la empresa Hadú-Almadraba por Amgevicesa, sociedad pública que gestiona el servicio de transporte urbano en autobús.