El Gobierno ha presentado el proyecto del campus a los responsables de las instituciones educativas que se van a trasladar al antiguo acuartelamiento del teniente Ruiz.
En la reunión, los responsables de las instituciones educativas que se integrarán en el campus conocieron de cerca el proyecto y la marcha de las obras, que están previstas que concluyan a mediados de 2012 de cara a que la nueva infraestructura educativa esté operativa en el siguiente curso escolar (2012-2013). El proyecto, con un presupuesto de 25 millones de euros, incluye también espacios comunes como biblioteca, salas de estudios, comedor y cafetería.
PENDIENTES DEL CONVENIO
El Gobierno espera que en las próximas fechas se pueda firmar un convenio con el Ministerio de Educación y la Universidad de Granada que dé luz verde a la integración de estas entidades educativas en el futuro campus del 54. En declaraciones a los medios, el director del Centro Asociado de la UNED, Fernando Jover, mostró su satisfacción por el hecho de que el proyecto, redactado por la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE), haya sabido conjugar los intereses de estas instituciones en la nueva infraestructura.
Paralelamente, la construcción del campus servirá para liberar los espacios que ahora ocupan estos centros educativos. Así, por ejemplo, la intención de la Ciudad es que el solar de la Facultad de Educación y Humanidades pase al Ministerio para que se convierta en un nuevo centro educativo.