La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y la vicerrectora de Infraestructuras y Campus de la Universidad de Granada (UGR), Begoña Moreno Escobar, han acordado esta mañana que la Facultad de Ciencias de la Salud no se mude al nuevo campus sino al inmueble que ahora ocupa la UNED y que, una vez liberado de esos estudios, la Ciudad cederá a la institución académica por un periodo de diez años.
Deu y Moreno se han reunido esta mañana en la sede del Rectorado de la Universidad de Granada para acordar la organización de espacios de la institución académica en Ceuta y su desarrollo a medio plazo. En esencia, el acuerdo alcanzado pasa por que solo la Facultad de Educación y Humanidades se implante en el campus del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz, donde compartirá espacios comunes (residencia, comedor, cafetería, salón de actos...) con la Escuela de Idiomas y con la UNED.
CESIÓN POR DIEZ AÑOS
Las necesidades de espacio de Educación y Humanidades y la posibilidad de que se vayan implantando nuevas titulaciones aconsejan que la Facultad de Ciencias de la Salud no se instale en el campus. De ahí la decisión de trasladar estos estudios a la sede de la UNED, que la Ciudad cederá gratuitamente a la UGR por diez años: un plazo inicial de cinco con prórroga de otros tantos.
En breve se firmará un convenio entre el Ministerio de Educación, la Ciudad Autónoma de Ceuta, la UNED y la Universidad de Granada, que concretará los ámbitos de cooperación en diversas materias educativas, deportivas y de infraestructuras.