El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy el sistema para la gestión de la nueva escuela de educación infantil que se está construyendo en la barriada de Juan XXIII, y que entrará en funcionamiento bajo la fórmula de la externalización.
El nuevo centro entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar y su puesta en marcha supondrá dar satisfacción a la demanda existente y reducir la listas de espera, tal y como ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.
El concreto se trata de 160 nuevas plazas, que es la cifra en la que se ha quedado el proyecto tras haber sido revisado (inicialmente estaban previstas 174 plazas).
Aunque el servicio se prestará de manera externa, el centro estará dirigido por un funcionario municipal para, así, garantizar el servicio público. Se trata de que el criterio que impere en el funcionamiento de la escuela de educación infantil responda al interés general.
En la actualidad, la Ciudad Autónoma tiene otras dos guarderías, las de Juan Carlos I y Amor Fraterno, con 167 y 130 plazas, respectivamente.