La consejera en funciones de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha valorado la participación de la Ciudad en el Comité Asesor de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPC), en cuya reunión de este miércoles 25 de mayo ha estado presente Ceuta por primera vez. "Creo que nos enriquece y que puede enriquecer a todos los demás", ha comentado Deu al respecto una vez finalizada la cita.
"Es fundamental valorar y agradecer a la Fundación que haya contado con Ceuta para formar parte del Comité Asesor", ha reconocido la consejera en funciones, quien ha explicado que "Ceuta tiene mucho que aportar" al propósito de ese organismo de hacer de la diversidad cultural e integración un nexo de unión de todas las comunidades con el Estado. "Nosotros, con nuestra vida diaria, podemos servir de ejemplo", ha remachado.
En la reunión, uno de los temas acerca de los que se ha hablado ha sido la posibilidad de trabajar con la UNED la implantación de un grado a partir de 2012 que dedique los dos primeros años al derecho y los dos siguientes a la especialización en cada una de las religiones.
Precisamente para el curso que comience en 2012 está previsto que entre en funcionamiento el campus universitario ahora en construcción. La consejera en funciones, de prosperar la propuesta que hará el Comité Asesor de la FPC a la UNED, pedirá que Ceuta sea una de las primeras ciudades de España donde se implante esa titulación.
Mabel Deu, que vuelve de Madrid con el compromiso del director de la FPC, José Manuel López, de visitar Ceuta próximamente, también ha destacado el trabajo de la Fundación para crear la web del Observatorio sobre el pluralismo religioso, que en el transcurso de la reunión de este miércoles han conocido los miembros del Comité Asesor.
En cuanto al orden del día que ha regido el encuentro, la consejera en funciones ha subrayado que se han presentado las líneas de colaboración para la convocatoria de ayudas para el año que viene, que empezarán a publicarse a partir del 3 de julio y hasta octubre.