El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual para sufragar la puesta en marcha de la escuela de educación infantil que se está construyendo en Juan XXIII, y que llevará el nombre de La Pecera. La partida alcanza los 662.000 euros, que salen de las arcas de la Ciudad y del Ministerio de Educación, y que servirán para financiar los gastos de funcionamiento de esta guardería durante su primer año de vida (curso escolar 2011-2012).
La escuela infantil La Pecera, que será externalizada, tiene capacidad para acoger a 160 niños, lo que contribuirá a satisfacer la demanda de plazas existente. A este objetivo responde no solo la construcción de La Pecera, sino el plan de guarderías que tiene en marcha el Gobierno y que incluye la construcción de dos centros, más uno en San José y otra en Loma Colmenar, con 255 y 204 plazas, respectivamente.
Con la entrada en funcionamiento de La Pecera y manteniéndose el número de puestos concertados en guarderías privadas (90), la oferta de la Ciudad Autónoma de Ceuta alcanzará en el próximo curso escolar las 547 plazas, una cifra récord. Con las otras dos guarderías en proyecto, que se prevé que entren en funcionamiento a partir del curso 2012-2013, la oferta se elevará a 966.