El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma del convenio con el Ministerio de Educación, la Universidad de Granada y la UNED para la utilización del campus universitario que la Ciudad está construyendo a través de la rehabilitación del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz, con un desembolso de 27 millones de euros. La rúbrica, según ha explicado la consejera en funciones de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, se producirá en las próximas semanas en Madrid. Por parte de la Ciudad firmará su presidente, Juan Vivas, por el Ministerio, su titular, Ángel Gabilondo, mientras que por parte de las universidades lo harán sus rectores.
Este convenio llevará al campus a la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR, el Centro Asociado de la UNED de Ceuta, además de otros servicios como la escuela de idiomas, el Aula Permanente de Formación Abierta (conocida como Aula de Mayores) y la Residencia de la Juventud. Todo se dispondrá a lo largo de los 15.863 metros cuadrados de superficie que tendrá el complejo. Además habrá zonas comunes como cafetería, comedor, aula magna, salas de estudio, además de una pista deportiva de casi 900 metros cuadrados y aparcamientos, entre otros servicios.
El convenio no solo supondrá una mejora de las instalaciones para esos estudios, sino también para la Facultad de Ciencias de la Salud. En virtud del acuerdo, la UNED se compromete a desalojar el edificio que actualmente ocupa, de titularidad municipal, y a correr con los gastos del traslado. El inmueble será cedido por la Ciudad a la Universidad de Granada para que se instale allí Ciencias de la Salud. La cesión se efectuará por un periodo de cinco años prorrogable por otros cinco.
En virtud del acuerdo para el traslado de la Facultad de Educación y Humanidades, la Ciudad recibirá este inmueble, que posteriormente cederá gratuitamente al Ministerio para que Ceuta pueda contar con un nuevo centro educativo.
En el acuerdo, según ha detallado Mabel Deu, el Ministerio se compromete a hacer "más presencial" la enseñanza en el Centro Asociado de la UNED y a seguir trabajando en la ampliación de nuevas titulaciones; un compromiso este último que también adquiere la Ciudad.
Las obras del campus, una apuesta del Gobierno por la educación y los jóvenes, está previsto que finalicen en marzo del próximo año y que entre en funcionamiento en el curso escolar 2012-2013.
70.000 EUROS PARA LA BANDA DE MÚSICA
El Consejo de Gobierno ha aprobado también la firma de un convenio con la Banda de Música Ciudad de Ceuta.Esta asociación cultural recibirá 70.000 euros en virtud de un acuerdo por el que la Banda de Música seguirá actuando en distintas actividades como Navidad, Carnaval, Semana Santa, Feria del Libro, San Antonio, Corpus Christi o Virgen de África.