La Ciudad Autónoma ha abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2011, un programa de actividades dirigido a niños de primaria que está enmarcado en el convenio que se desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Educación (ME). Los diferentes servicios educativos, de ocio y de tiempo libre se prestarán en varios centros educativos durante el mes de julio de lunes a viernes por las mañanas.
Los colegios públicos de educación infantil y primaria que acogerán las actividades serán el Andrés Manjón, Ortega y Gasset, Valle Inclán y Rosalía Castro, que son, además, los lugares donde los interesados deben recoger y formalizar las inscripciones hasta el 27 de junio. La inscripción es gratuita y las plazas, que son limitadas, se otorgarán por orden estricto de llegada.
La Escuela de Verano 2011, cuyo lema es Jugar para aprender, aprender para conocer, se desarrollará del 1 al 29 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas y tiene un doble objetivo, ya que facilita diversión a los niños a la vez que permite a los padres conciliar su vida laboral con la familiar.
Las personas encargadas de dirigir las actividades son los profesionales del convenio suscrito por Ciudad y Ministerio. Trabajadores sociales, maestros de biblioteca y de informática, técnicos superiores de integración social y mediadores sociales desarrollarán talleres de teatro, juegos, clases de informática, circuitos deportivos y fiestas, los contenidos de un programa orientado a la educación en valores en el que cobran especial peso la educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales.
"Este verano se abre un nuevo espacio para la diversión, un proyecto para aprender, jugar, reír, hacer nuevos amigos y consolidar amistades", subrayan desde Educación.