09
Vie, Ago

La Ciudad mejora las becas para ESO, aprueba el gasto para la limpieza de colegios y dedica 40.000 euros a programas de inserción educativa

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El_portavoz_del_Gobierno_Guillermo_Martnez_durante_la_rueda_de_prensa_posterior_al_Consejo_de_Gobierno_CopyPresidente y consejeros han dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a la prórroga del convenio suscrito desde 2008 con el Ministerio de Educación para la concesión de ayudas al estudio para educación Primaria y Secundaria. Las becas para alumnos de ESO, de las que se hace cargo la Ciudad, mejoran su importe en 10 euros respecto a la convocatoria anterior.

El presupuesto total del convenio asciende a 1.375.000, de los que la Ciudad aporta 530.000, dotación con la que mantiene su compromiso con un programa que el Gobierno, en palabras del portavoz, Guillermo Martínez, considera "esencial e imprescindible".

Con esos 530.000 euros, la Ciudad se hace cargo de las becas de ESO. Las habrá de 210, 160 y 80 euros, en función de los niveles de renta de las familias solicitantes. Son 10 euros más que el año pasado en cada uno de los tres tramos.

El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha anunciado que la convocatoria será pública en próximas fechas y que las solicitudes de estas ayudas se podrán tramitar hasta el 19 agosto en el Registro del Ceuta Center.

 

LIMPIEZA DE LOS CENTROS DOCENTES

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, un gasto plurianual de 857.000 euros el presente ejercicio y otro tanto en 2012 para el servicio limpieza en los centros docentes y guarderías.

El objetivo del Gobierno es que se inicie el proceso de licitación para la adjudicación de este servicio de forma que el contrato pueda estar formalizado al comenzar el curso escolar.

 

INSERCIÓN EDUCATIVA

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención nominativa de 40.000 euros para Intercultura, una asociación sin ánimo de lucro a la que ayudará, de esta manera, en el desarrollo de programas de inserción educativa.

Estos programas están dirigidos a alumnos y padres y podrá beneficiarse de ellos el 40 por ciento de la población escolar. Las actividades se pondrán en marcha en barriadas como Juan Carlos I, Los Rosales y Erquicia.