El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido hoy en el Hotel Parador La Muralla a la entrega del IV Premio Estudiante Destacado que otorga el Rotary Club de Ceuta a los estudiantes con mejoras notas en Selectividad. El primer premio ha ido a parar al alumno del Colegio San Agustín Alejandro Jiménez, mientras que el segundo y el tercero han recaído en Beatriz Mª Luque y Virginia Palomares, alumnos de los institutos Luis de Camoens y Siete Colinas.
En su discurso, el presidente de la Ciudad, que ha acudido acompañado por la consjera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha destacado la labor que realiza el Rotary Club, ya sea colaborando con la Ciudad en las investigaciones de la Cueva y Abrigo de Benzú o, como hizo recientemente, plantando 6.00 árboles en la ciudad.
Además, ha puesto en valor este Premio Estudiante Destacado, el primero de España en su categoría (reparte 7.000 euros en metálico y tres ordenadores portátiles), destacado "la importancia de los valores que trasmite el premio", entre los que ha citado el esfuerzo y el conocimiento, y ha resaltado el trabajo.
A los jóvenes premiados, Juan Vivas les ha expresado su "agradecimiento, admiración y felicitación" y les ha aconsejado que en su vida tenga audacia, tenacidad, perseverancia y humildad, aunque sin perder de vista "las tres virtudes clásicas: la razón, los sentimientos y la experiencia".
En la mesa presidencial junto a Juan Vivas han estado Aquilino Melgar, director provincial del Ministerio de Educación, Susana Ascaso, presidenta del Rotary Club de Ceuta, Javier Carroquino, presidente del jurado, y Antonio Barranco, socio administrador de Grupovi Vesta, la empresa patrocinadora de este Premio Estudiante Destacado.