09
Vie, Ago

Educación abre el plazo de solicitud de becas para ESO y establece un sistema de cita previa para evitar colas

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mabel_Deu_ha_presentado_la_convocatoria_de_becas_de_ESO_acompaada_de_los_tcnicos_del_rea_Ral_Novoa_y_Lola_Serrador_CopyLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha convocado las becas al estudio para alumnos de ESO, que oscilan entre los 80, los 160 y los 210 euros -10 más en cada tramo que el curso pasado- en función de la renta de las familias. Los interesados deben rellenar el formulario correspondiente, que pueden recoger en el Palacio de la Asamblea, el Ceuta Center y el Polifuncional del Príncipe, y pedir cita para la presentación de esa solicitud y la documentación requerida en el 900 701  062. El plazo finaliza el 19 de agosto.

El presupuesto consignado para las becas de ESO que concede la Ciudad asciende a 530.000 euros. La consejera del área, Mabel Deu, ha presentado la convocatoria y explicado que el objetivo es ayudar a las familias a sufragar los gastos en material escolar a los que deben hacer frente durante el curso.

Con la implantación del sistema de concertación de cita previa, la Ciudad pretende hacer más sencillo el trámite a las familias y, sobre todo, evitar las colas de ediciones pasadas. El teléfono que deben marcar los interesados para concertar la cita es el número gratuito  900 701 062 y deberán acudir el día y la hora marcados al lugar que se les indique con el impreso de solicitud cumplimentado y la documentación requerida para formalizar la petición de beca.

Mabel Deu ha precisado que, una vez concedidas las becas, la cuantía sobrante -el curso pasado fue de 243.000 euros- se entregará a los colegios para que lo distribuyan entre los alumnos que, si bien por su condición de repetidores no reciban beca en esta convocatoria al entender que disponen del material necesario, deban afrontar gastos en material extraordinario durante el curso.

Por otra parte, la consejera de Educación, Cultura y Mujer ha subrayado el esfuerzo económico que realiza la Ciudad para el mantenimiento de los centros educativos. Desde la llegada de Juan Vivas a la Presidencia, la cantidad consignada en los presupuestos de Ceuta para ese cometido se ha multiplicado por cuatro. En términos absolutos, ha pasado de 150.000 a 600.000 euros.