La semana que viene comenzará el traslado al Campus Universitario de los estudios que se impartirán en ese nuevo equipamiento que ha construido la Ciudad el próximo curso. El Gobierno ha informado de que la Ciudad convendrá con la Universidad de Granada (UGR) el uso de instalaciones deportivas municipales para el grado de Educación Física. También ha comunicado que las consejerías de Fomento y de Asuntos Sociales trabajan de forma coordinada en la solución de problemas constructivos y de saneamiento detectados en Escuelas Prácticas.
La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, hoy, además, portavoz del Gobierno, ha recordado que la entrada en funcionamiento del Campus Universitario liberará el edificio donde se asienta la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR y el inmueble donde se ubica la UNED y que el destino y uso de ambos está siendo abordado en reuniones de carácter técnico.
Bel, además, ha dado informado de una cuestión "colateral" al Campus: técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), dependiente de la Consejería de Fomento, estudian la situación de las viviendas de Escuelas Prácticas, en la parte alta del nuevo equipamiento, pues se han detectado deficiencias de saneamiento y constructivas. "Todo apunta a que se decretará su situación de ruina", ha avanzado Bel. Las consejeras de Fomento, Susana Román, y de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, trabajan de forma coordinada en este asunto para, de ser necesario el desalojo y derribo, dar una solución a los afectados.
En cuanto a las necesidades de instalaciones deportivas de la Facultad de Educación y Humanidades más allá de las que sea posible atender con las instalaciones del propio Campus Universitario, el Gobierno ha anunciado que el Instituto Ceutí de Deportes y la Facultad firmarán un protocolo que contemplará la utilización del estadio José Martínez Pirri y el polideportivo Guillermo Molina. "Son las instalaciones más cercanas y la Facultad lo ve con buenos ojos", ha dicho Bel.