Sendos estudios determinarán la situación del polideportivo Díaz-Flor y las necesidades de los diferentes colegios para, de acuerdo a lo que determinen, actuar en consecuencia. De ambos asuntos han tratado hoy presidente y consejeros durante su reunión semanal.
El consejero y portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, ha explicado que, en el caso del polideportivo, ese estudio técnico sobre patología estructural pondrá negro sobre blanco el alcance de los “serios” problemas ya detectados y que, a falta de un estudio más profundo, pueden ser incluso estructurales. En función del resultado de ese trabajo, el Gobierno actuará en el sentido en el que los servicios técnicos apunten.
Respecto de los colegios, el trabajo está ya encargado a los técnicos y, según cálculos de Carreira, puede estar listo antes de verano un plan integral de actuación. Hay centros, como el colegio Príncipe Felipe, en los que ya se han identificado las principales necesidades. En ese, en concreto, lo primordial es construir una zona deportiva, proyecto que se acometerá y que está valorado en 400.000 euros.