09
Vie, Ago

Las aulas de Infantil de la antigua sede de Magisterio estarán listas en septiembre

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma continúa desarrollandos las obras de reforma de la antigua sede de Magisterio, que está previsto que en el mes de septiembre finalicen en su planta baja, donde se ubicarán las aulas de infantil. De este modo, el Ministerio podrá disponer desde entonces de estas instalaciones para aliviar la relación alumnos-profesor. El resto de los trabajos está previsto que finalicen en enero y será la Dirección Provincial de Educación la que decida para cuándo comienzan a utilizarse.

La reforma de la antigua Facultad, que es además propiedad de la Ciudad Autónoma, está financiada íntegramente por el Gobierno de Ceuta, con un presupuesto de 1 millón de euros. La conversión de este centro universitario en un colegio ha sido posible gracias a la construcción del Campus por parte de la Ciudad, con una inversión de 27 millones de euros y la cesión gratuita de las instalaciones.

Del mismo modo, la Ciudad también cedió al Ministerio la antigua sede de la Biblioteca Pública y de la Casa de la Juventud, reformadas por el departamento ministerial y que ya empezaron a utilizarse el pasado curso escolar, con la entrada en funcionamiento de aulas de Infantil dependientes del CEIP Mare Nostrum. Esto unidos a la reforma de Magisterio elevará en 1.400 el número de plazas escolares.