09
Vie, Ago

La Ciudad concluirá en noviembre la rehabilitación de Magisterio, que se convertirá en un colegio para 675 alumnos y con el comedor más grande de Ceuta

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado hoy las obras que está desarrollando la Ciudad Autónoma en lo que fue Magisterio y más tarde la Facultad de Educación y Humanidades para convertirlo en un Colegio de Educación Infantil y Primaria, que la Administración local cederá gratuitamente al Ministerio de Educación. La fase actual de la obra se inició hace un mes y está previsto que concluya a mediados de noviembre, por tanto, antes de que comience el segundo trimestre del curso 2015-2016, según los datos aportados por el presidente de la Ciudad.

Con un presupuesto de alrededor 770.000 euros, que financia íntegramente la Ciudad, la rehabilitación permite a los ceutíes disponer de un centro educativo que será “uno de los mejores dotados de Ceuta”, tal y como expuso Vivas, que estuvo acompañado en la visita por la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu. La actuación se está realizando sobre una superficie de 5.300 metros cuadrados que permitirá crear un colegio con capacidad para acoger a 675 alumnos de infantil y primaria, dispone de todo lo necesario para la aplicación de las nuevas tecnologías a las aulas y contará con el comedor escolar más grande de la ciudad, con capacidad para 250 niños, por lo que mejorará notablemente la oferta educativa.

La construcción de este centro forma parte de la operación puesta en marcha por la Ciudad con la construcción de un Campus Universitario (sede de la UNED, la UGR, el Instituto de Idiomas y una residencia de estudiantes), que permitió liberar tanto la antigua sede de Magisterio. Además la Ciudad cedió el conjunto de edificios que ocupaban la Biblioteca Pública, la Casa de la Juventud y el centro Edrissis, lo que a su vez permite que el Ministerio construya otro nuevo centro con capacidad para otros 675 alumnos, elevándose a 1.250 el incremento global de la oferta de plazas en Infantil y Primaria. Además, el Estado ha previsto la construcción de un Instituto de Secundaria, que ha incluido en el Programa Operativo que desarrolla con fondos europeos.