El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, una partida de 65.000 euros para becas al estudio de idiomas en el Instituto de la Ciudad y de música en el Conservatorio Profesional. Ese presupuesto es un 15 % superior al consignado para estas ayudas el curso pasado. Las bases de la convocatoria habrán de salir publicadas en un próximo Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) y será tras ese anuncio cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes, que será de quince días.
Esta será la cuarta convocatoria de becas de la Ciudad para alumnos del Instituto de Idiomas y del Conservatorio Profesional y, como en las anteriores, las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
Habrá dos tipos de cuantías en función de los umbrales de renta y de los miembros computables de la familia del solicitante. En un caso la ayuda cubrirá el 100 % de la matrícula y en el otro, el 50 %. El curso pasado, en torno a dos centenares de alumnos del Instituto de Idiomas y del Conservatorio Profesional de Música fueron beneficiarios de estas becas de la Ciudad.
El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado cuenta de la aprobación de la nueva convocatoria por parte del Consejo de Gobierno en la rueda de prensa posterior a esa reunión.