26
Mar, Nov

La Biblioteca Adolfo Suárez acoge el jueves el recital poético 'Portugal en el corazón'

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado el recital de poesía 'Portugal en el corazón: entre las innumerables aguas', que acogerá la Biblioteca Adolfo Suárez el día 22 a las 20.00 horas y en el que intervendrán el portugués Nuno Júdice y el hispano peruano Diego Valverde. Se trata de una actividad organizada con motivo, el 24 de octubre, del Día de la Biblioteca, celebración con la que se pretende trasladar a los ciudadanos la importancia de estos equipamientos como lugares de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Nuno Júdice (1949, Portimao) es ensayista, poeta novelista y profesor universitario de lengua y literatura. Está doctorado en Filología Románica por la Universidad Nova de Lisboa, que en la que ejerce como profesor, y ha sido consejero cultural de la Embajada de Portugal en París y director del Instituto Camões de esa ciudad. Entre sus publicaciones figuran antologías, crítica literaria, historia, estudios de teoría literaria y literatura portuguesa. A su amplio palmarés incorporó en 2013 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana por Navegaçao de acaso y en 2014 el Premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval.

Diego Valverde (1967, Lima), licenciado en Filología Hispánica, Inglesa y Alemana, es un poeta de nacionalidad peruana y española que durante años ha ejercido como profesor de lengua y literatura en diversas universidades y ha trabajado, también, en la Secretaría de Estado de Cultura de España. En la actualidad, dirige el Instituto Cervantes en Frankfurt. De él cabe destacar, además, que junto a su obra poética ha realizado una prolífica carrera como traductor de obras literarias desde el alemán, francés, inglés, italiano y portugués al castellano. Ha traducido, entre otros muchos, al propio Nuno Júdice.