El Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda de 250.000 euros, aportadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para implementar el Convenio MEC-Ciudad, donde el Estado, desde el comienzo de la legislatura, viene aportando una cantidad de 508.895 euros.
La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este dinero se emplearía, principalmente, para el Programa de Prevención de la Situación de Riesgo educativo en la infancia y la adolescencia, que incluye actividades como la prevención y la detección del absentismo escolar, atención a menores bajo cualquier tipo de sospecha en el sistema, mejora de convivencia en los centros o a la reposición de libros.
Recordó que son un total de 82 los profesionales que están trabajando al amparo de este convenio y que incluso los mismos participan, en diferentes turnos, en las actividades extraescolares que se organizan en verano en los centros y que permiten la apertura de los comedores escolares. El número de beneficiarios del convenio MEC-Ciudad es de 14.000 jóvenes.