Cerca de 500 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria disfrutarán el próximo 5 de abril de la proyección de la película Cobardes, que para ellos ha organizado en el Teatro Auditorio del Revellín la Consejería de Educación y Cultura en el marco de la guía educativa Ceuta te enseña para trabajar valores como el respeto, la confianza, la cooperación y la responsabilidad individual y colectiva.
El tema central de este drama es el acoso escolar y habrá una sesión a las 10.00 horas a la que asistirán 276 alumnos y otra a las 12.00 horas a la que irán otros 200.
El cine como herramienta para la educación en valores es una de las tradicionales apuestas del equipo de la guía Ceuta te enseña, que así promueve, divulga y protege el séptimo arte entre los más jóvenes a la vez que, de forma lúdica, les enseña sobre cuestiones como, en esta ocasión, los miedos y la necesidad de armarse de valor y apoyarse en otros para superarlos.
Cobardes, una cinta española de 2008 escrita y dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, cuenta la historia de dos alumnos de secundaria. Eduardo Espinilla interpreta el papel de Guille, que es deportista, buen estudiante y cuenta con una familia que lo respalda; y Eduardo Garé da vida a Gaby, un pelirrojo al que el resto de compañeros llama Zanahoria y que se apoyará en su mejor amiga, Carla, personaje encarnado en Ariadna Gaya, para plantar cara a Guille, el autoerigido en el matón de la escuela.
La actividad, en la que colabora la Fundación Lumière, va más allá del visionado de la cinta. Antes, un monitor introduce a los escolares en el tema y después de la proyección, se abre un coloquio que previsiblemente conducirá uno de los actores de Cobardes, Javier Bódalo, que recrea a Chape, uno de los acosadores.