El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado en la entrega de los Premios Estudiante Destacado, con los que por noveno año consecutivo ha reconocido el Club Rotario de Ceuta los tres mejores expedientes de bachilleres. “Sois exponentes de que si se quiere, se puede”, ha felicitado el presidente Vivas a Marta del Carmen Álvarez, del I.E.S. Luis de Camoens (13,445 puntos), Umaima Bousdar, del I.E.S. Siete Colinas (13,435 puntos), y María del Mar López y Gonza Ramírez, ambos estudiantes del I.E.S. Luis de Camoens con la misma puntuación (13,400). El acto se ha desarrollado en el Hotel Parador La Muralla, marco en el que el presidente ha apuntado a la educación y la formación como pieza fundamental para que una sociedad progrese.
Vivas ha tenido palabras de agradecimiento para los rotarios por su “compromiso sostenido con el afán de superación, el trabajo bien hecho y la vocación por la excelencia”. “Estos premios subrayan la categoría que quien recibe y de quien entrega”, ha considerado antes de poner de relieve la labor que el Club Rotario de Ceuta desarrolla en pro de la solidaridad, el compromiso cívico y la concordia “por encima de credos y de formas de pensar”.
Vivas ha parafraseado a Confucio, Alejandro Magno, Lincon, Einstein y Mandela para subrayar la importancia de la educación, “piedra angular del progreso” y que los Premios Estudiante Destacado ponen “en el escaparate”; y ha apuntado a la importancia del papel que desempeñan padres y docentes dando a la educación “la importancia que tiene” cuando de lo que se trata es de expedientes y calificaciones “brillantes y admirables” de alumnos con “talento” que si en parte podrá ser innato, sobre todo está “forjado” con “tenacidad y perseverancia”.
En esta edición, la novena, la Ciudad colabora aportando los cuatro ordenadores personales que acompañan a los cheques de 3.000, 2.000 y 1.000 euros de los premiados, que este año son cuatro debido a un empate en la tercera posición.