La Consejería de Educación y Cultura, con personal del Plan de Empleo, y la Consejería de Fomento, mediante la empresa municipal Obimace, están llevando a cabo de forma coordinada trabajos de mantenimiento y puesta a punto del Campus Universitario con vistas al inicio del nuevo curso lectivo.
Por parte de Educación, los trabajos, que comenzaron hace un par de semanas, se centran en la limpieza, recuperación y adecentamiento de las zonas ajardinadas que rodean el antiguo acuartelamiento, hoy espacio de enseñanza universitaria y otros estudios, así como en la retirada de las malas hierbas de parterres y acerado.
Por su parte, trabajadores de Obimace se ocupan de la implantación de un sistema de riego que permita el posterior mantenimiento de todos esos jardines de forma automática y, por si fuera necesario, también de manera manual.
Con posterioridad a estas tareas, la Consejería de Educación y Cultura tiene previsto rematar estos trabajos de preparación del Campus Universitario para albergar el curso 2016-2017 con trabajos de pintura.