La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, que ha dado cuenta de la aprobación en Consejo de Gobierno de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los estudios universitarios y otros, ha anunciado que se habilitará una partida inicial de 100.000 euros, con cargo al Presupuesto de la Ciudad de este año, para la concesión extraordinaria de becas a estudiantes que estén matriculados fuera de Ceuta y procedentes de familias en riesgo de exclusión.
Con esta ayuda, de carácter excepcional, se da cumplimiento a un acuerdo tomado por el Pleno de la Asamblea en el mes de julio. Esta partida estimativa pretende anticipar que, tras el estudio de las solicitudes que haya al respecto, se pueda abonar la ayuda, de 9.000 euros, lo antes posible a sus beneficiarios.
Esta partida será adicional a la de la convocatoria de becas para estudios universitarios, formación profesional superior, enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual, estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo y estudios cursados dentro del Programa Erasmus.
Las bases de convocatoria saldrán publicadas en el BOCCE próximamente.