La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, ha organizado la décima séptima edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, en la que participarán 590 alumnos que cursan desde infantil hasta bachillerato poniendo en escena una veintena de representaciones en el Teatro Auditorio del Revellín los días 9, 10, 14, 15 y 16 de marzo. Además, entre el 20 y el 23, la Consejería llevará a un total de 2.300 estudiantes de primaria a una adaptación teatral del cuento La bella durmiente.
La Consejería de Educación y Cultura organiza estas actividades, como cada año, con motivo del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que es el 20 y que, este 2017, se desarrolla bajo el lema Lleva a un niño al teatro, mensaje que llama la atención sobre la dependencia que los pequeños tienen de los adultos para participar en las artes en general y en el teatro en particular.
En línea con esa idea, la Ciudad ha programado seis sesiones de la obra La bella durmiente en busca del último príncipe, a cargo de la compañía La Ratonera, que disfrutarán de manera gratuita un total de 2.300 escolares entre el 20 y el 23 de este mes. Se trata de una adaptación del cuento universal que combina música, baile y representación y que busca despertar el amor de los pequeños hacia las artes escénicas.
Con la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, la Consejería de Educación y Cultura procura que los escolares conozcan el lenguaje dramático como medio de expresión, se desinhiban y sean espontáneos en gestos y movimientos, exploren habilidades psicomotrices, descubran su propio cuerpo y sensibilidad, sean creativos e imaginativos, reconozcan la importancia de la palabra en la comunicación y adopten actitudes de respeto y estima.