El Centro Cultural Estación de Ferrocarril acogerá la semana próxima, entre en los días 11 y 15 de este mes, la 19ª edición de la Muestra de Cine Multicultural, organizada por la Fundación Premio Convivencia y que, como en años anteriores, se desarrollará de forma paralela en el Instituto Cervantes de Tetuán.
Esta Muestra de Cine Multicultural se creó en el año 2005 como un evento cinematográfico, de carácter temático, centrado en el objetivo de fomentar los valores de tolerancia, convivencia y respeto a lo diferente y, tras 19 ediciones (90 largometrajes y unos 40 cortos) se ha situado como una de las citas ineludibles del calendario cultural de la ciudad. Diecinueve años acercando a Ceuta otras visiones de este mundo diverso y cambiante, sobre las que reflexionar, valorar sus propuestas y soluciones e incorporarlas a la experiencia cotidiana de cada espectador. Y es que el cine, además de su función lúdica, siempre ha tenido una vocación didáctica y social.
Para esta edición se han seleccionado cinco historias para dialogar sobre la resiliencia: la lucha de los protagonistas por encontrar libertad, dignidad o significado en sus circunstancias de vida. Historias que retratan a personasque no se rinden y nos muestran como el arte, la humanidad o las rutinas diarias más sencillas pueden convertirse en motores de esperanza y transformación.
Todas las proyecciones serán a las 20.30 horas y serán de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Las películas seleccionadas son: El hombre que vendió su piel’, producción tunecina nominada a mejor película extranjera de los Premios Oscar 2020; la española ‘La vida era eso’; la francesa ‘Especiales’; la japonesa-alemana ‘Perfect Days’, de 2023; y la palestina ‘The Idol’, de 2015.