El Servicio de Museos de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado la exposición de grabados Tinta, buril y más detalles, del artista Ramón Moya López que será inaugurada mañana jueves, día 12, a las 19.00 horas, en el Museo de la Ciudad, en el Paseo del Revellín.
El título escogido para esta muestra aúna la tinta como elemento principal que da forma y color tanto al modelo como al tema escogido. De igual modo, el buril es la principal herramienta de trabajo utilizada por el autor que, además, ha usado planchas de metal para la elaboración de las obras. Los detalles, último elemento, no han sido elegidos al azar, teniendo el mar y la actividad pesquera un gran protagonismo en la exposición.
Nacido en 1946, Moya empezó a dibujar y pintar a temprana edad. Su vocación lo llevó a visitar periódicamente los estudios del artista Rafael Zabaleta, encargado de supervisar sus primeros trabajos. Con el fallecimiento de Zabaleta, su vida artística tomó un rumbo diferente y tuvo que compaginar el resto de sus facetas con su pasión por el arte. Sus conocimientos artísticos adquiridos a lo largo de los años ha desembocado en un aprendizaje lento, progresivo y afrontando el reto de la experimentación con estilo y plena libertad expresiva.
La muestra, que estará expuesta hasta el 11 de abril, podrá visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. En festivos, el Museo de la Ciudad permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 horas.