El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la propuesta de la Consejería de Educación y Cultura para renovar el convenio con la Asociación Intercultura. El importe es de 62.748 euros con los que se financiará la ejecución del proyecto ‘Hacia una comunidad en aprendizaje’, que permite desarrollar una serie de talleres destinados a combatir el absentismo y, por tanto, el fracaso escolar a través de acciones formativas para los alumnos de Primaria y sus padres.
Los talleres incluidos en este convenio abarcan desde el teatro, la multiculturalidad, el conocimiento de Ceuta, las manualidades o el deporte. También se contemplan propuestas de prevención contra el consumo y abuso de drogas, nutrición o habilidades de resolución de conflictos, entre otras. Para los padres plantea iniciativas como un aula de alfabetización, una tertulia literaria así como diferentes charlas informativas. Las actividades programadas se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso escolar, pero pueden verse influidas o afectadas por la situación sanitaria.
Conservación de monumentos
También se ha autorizado hoy, como gasto plurianual, la contratación del servicio de mantenimiento de monumentos y lugares de interés patrimonial, al objeto de conservarlos en perfectas condiciones para su disfrute público durante dos años (2021 y 2022) con posibilidad de prórroga de uno más.
El importe de dicha contratación es de 63.176 euros, a razón de 31.588 euros y cubrirá el mantenimiento de los Baños Árabes, Fuertes Neomedievales y Puerta Califal.