El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha propuesto hoy en el Consejo de Gobierno la renovación de los convenios con la Banda de Música Ciudad de Ceuta y la Comunidad Israelita. Todo ello dentro del compromiso adquirido por la Ciudad para atender los gastos ocasionados para la realización de actividades culturales, así como de organización y funcionamiento de las entidades.
En el primer caso, Cultura otorgará una subvención de 90.000 euros dirigida a la ejecución de programas de protección, fomento y perfección de la música entre los socios de la entidad, la difusión de la música a nivel popular, así como la dar la posibilidad a todas aquellas personas, con o sin estudios musicales, que puedan practicar y aprender el lenguaje musical.
De igual modo, la Banda de Música Ciudad de Ceuta lleva a cabo una serie de actividades fijas como su escuela de música, ensayos y distintas actuaciones a lo que se suman otras esporádicas en colaboración con Cultura.
En lo relativo a la Comunidad Israelita de Ceuta, la subvención de 70.000 euros está enfocada al desarrollo de programas de protección, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de esta.
El acuerdo posibilita una serie de actuaciones como el mantenimiento de la Sinagoga, el cementerio hebreo y la realización de actividades culturales.