El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha presenciado esta mañana los ensayos de la Ceuta International Symphony Orchestra que mañana viernes ofrecerá su concierto de primavera en el Teatro Auditorio del Revellín. Recital que estará dedicado a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Rontomé ha destacado que la CISO es uno de los proyectos “estrella” de la Fundación Premio Convivencia, puesto que promueve, a través de la cultura y el arte, valores tan importantes como la concordia.
El consejero ha elogiado la “magnífica” labor que realizan los integrantes de una orquesta impulsada por el pianista ceutí Eduardo Hernández. Por todo ello, Rontomé ha animado a la ciudadanía a que aproveche la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel para el todavía es posible adquirir localidades tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad para la venta online.
Precisamente, el director artístico de la orquesta ha resaltado que la finalidad de este proyecto es el de dar a conocer los atractivos y lo “extraordinaria” que es esta ciudad. Hernández ha recordado que el 85 % del presupuesto de esta iniciativa recae en empresas locales.