El Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha celebrado hoy una reunión con los adjudicatarios de las casetas de las Fiestas Patronales, a quienes se les ha hecho entrega del plano con la distribución de estas, así como un documento con las normas de uso de la concesión.
La asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, acompañada por técnicos de Fiestas, ha conducido este encuentro preparatorio de la Feria, que contará con un total de 36 casetas que deberán cumplir las directrices básicas de funcionamiento en aspectos tales como la regulación del sonido, el equipamiento contra incendios, el uso de las cabinas urinarias, el alumbrado de emergencia, el montaje, la normativa sanitaria o la eliminación de residuos. Asimismo, en la reunión se ha informado de que la música flamenca deberá ser protagonista hasta las 2.00 horas, momento en que los concesionarios tendrán ya libre elección.
Además, en esta primera toma de contacto, Fiestas ha detallado un horario estimativo de apertura, que, en cualquier caso, deberá delimitarse finalmente con la Policía Local en futuras reuniones organizativas.