09
Vie, Ago

El teatro negro llega al Revellín con un espectáculo familiar

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
OLEJEl teatro negro llega el miércoles 13 de abril al Teatro Auditorio del Revellín en un formato para toda la familia. Se trata de El truco de Olej, un espectáculo de circo protagonizado por muñecos que lleva a escena Pampinak Teatro, un grupo integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej se representará en una doble sesión, la primera a las 18.00 horas y la segunda, a las 21.00 horas.

Este espectáculo, para todas las edades y que ha recorrido medio mundo, es una selección de las propuestas más impactantes representadas por este grupo de teatro negro, denominado anteriormente Bosquimanos Koryak. Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago... Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enojar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas.

El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusorio con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños (desde marionetas de 50 centímetros a muñecos articulados de cinco metros) y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Pampinak Teatro. En esta obra el escenario se viste de espectador, el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo de este grupo teatral.

Las entradas para ver este espectáculo pueden adquirirse en el Punto de Información Cultural (PIC) a un precio de 8 euros en butaca y 6 en el palco. Como es habitual, con descuentos del 50% para niños, mayores y titulares del Carné Joven.