La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha recibido la llamada del director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, quien le ha expresado sus disculpas por la omisión de Ceuta y Melilla en los carteles publicitarios de una exposición programada para el año que viene en Australia y en los que el motivo principal es la silueta de la España peninsular y los dos archipiélagos. El Museo ha admitido el error y retirado la cartelería.
La llamada de Zugaza llega después de que Mabel Deu, tras tener conocimiento de que ni Ceuta ni Melilla figuraban en los carteles de Retrato de España. Obras maestras del Prado, que se inaugurará en verano de 2012 en el museo australiano más visitado, se pusiera en contacto con Begoña Cerro, que es la subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura.
La consejera, transmitido el "desánimo y desilusión" que hechos como los acaecidos suscitan entre los ceutíes, valora la rápida respuesta del Ministerio y del Museo del Prado, que además de admitir que no hay disculpas ante un olvido como este ha decidido cambiar la publicidad de la exposición.