09
Vie, Ago

Las Jornadas sobre Patrimonio Histórico dirigidas a jóvenes dedican su quinta edición a las Fuerzas Indígenas Regulares

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CARTEL_REGULARES_CopyLa Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha organizado las V Jornadas Contenidos de Nuestro Patrimonio Histórico para Jóvenes, que se desarrollarán entre el martes 21 y el miércoles 22 de junio en el Acuartelamiento González Tablas y centrarán su atención en el centenario de las Fuerzas Indígenas Regulares. Hay 55 plazas y los alumnos de Secundaria y de Bachillerato interesados están a tiempo de inscribirse. Para ello, deben presentarse mañana martes a las 10.00 horas en la entrada al Palacio Autonómico, de donde saldrá el autobús que los trasladará al acuartelamiento a las 10.30.

Educación, Cultura y Mujer ha contado este año para la organización de estas jornadas con la colaboración de la Comandancia General de Ceuta. El objetivo es dar a conocer las Fuerzas Indígenas Regulares de una forma práctica y directa adaptando los contenidos al público joven al que van dirigidos. Para ello, el programa de actividades combina dos ponencias, que tanto el martes como el miércoles comenzarán a las 11.00 horas, a las que seguirán sendas visitas guiadas a las 12.00 horas.

El martes 21 de junio, el programa incluye la charla Cien años de historia de las Fuerzas Indígenas Regulares a cargo del sargento primero Carlos González Rosado y una visita guiada al Museo Específico. El miércoles 22 de junio, tomará la palabra el capitán Juan José Muñoz Prados para hablar del Presente y futuro de las Fuerzas Indígenas Regulares y, a continuación, los asistentes a las jornadas visitarán la exposición estática y dinámica de material de uso por parte de las mismas Fuerzas.

Desde Educación, Cultura y Mujer explican que las visitas permitirán a los asistentes mejorar la comprensión de los contenidos desarrollados en las charlas y resolver las dudas que les hayan surgido.

La Consejería viene utilizando esta fórmula desde el origen de estas jornadas, que surgieron en 2008 en atención a una sugerencia de los alumnos que participaron en el Pleno Escolar celebrado en diciembre del año anterior. Aquella sesión plenaria escolar terminó con la petición de unas jornadas sobre patrimonio exclusivas para jóvenes. Este año celebran su quinta edición.